Festival de cine Boliviano e Indígena, ofrece una presentación dedicada a las víctimas de octubre 2003

Víctimas observan proyección de películas

9 de agosto (CIJG).- La organización Sipas Tambo de Sucre (Red de la Diversidad), la noche del martes nueve de agosto, como acto de solidaridad y acompañando a los familiares de las víctimas y heridos de las masacres de septiembre y octubre de 2003, proyectó la película «INALMAMA, SAGRADA Y PROFANA», de Eduardo Lopez, en el frontis de la Corte Suprema de Justicia, en el que también se proyectó el documental de “Octubre Negro” y concluyó el acto con la participación del grupo de Tribal quienes bailaron Break Dance.

Lourdes Duran (Luli), responsable de la actividad expresó que como organización vienen proyectando una sería de películas y documentales con temáticas bolivianas e indígenas, los mismos se encuentran a mitad del ciclo en la cual ya se presentaron 24 proyecciones y para esta ocasión decidieron hacerlo para las víctimas de 2003, dijo: “la actividad de hoy es parte de compartir y sacar el arte a  otros escenarios”.

Además Luli (como la conocen sus amigos), dijo: “venimos acompañar a los hermanos de El Alto, es importante visibilizarlos y apoyarlos, están aquí hartísimo tiempo,  creo que nosotros y toda la gente debemos interpelarnos y sensibilizarnos ante su lucha, que también es nuestra, porque finalmente este proceso tiene que ver con esas luchas que han hecho brotar este proceso, que ahora con toda la complejidad está caminando, entonces que también le debemos nuestro aporte y reconocimiento y apoyar su pedido de justicia”.

También Luli tomando como ejemplo las masacres de septiembre y octubre de 2003, recordó que existen muchos otros casos dónde no existe justicia, y para ello llamo a la reflexión a que todas las personas que no participaron de las masacres de 2003 y hoy pueden ver a las víctimas que siguen luchando no pasen indiferentes.

“Nosotros no podemos dimensionar la magnitud del dolor, son vidas interrumpidas, ni siquiera sabemos sus nombres, hasta que nos sentamos con las doñitas y sus wawas, que era su marido, y han puesto su vida porque el país cambie, haber puesto la vida para hacer brotar un proceso, todo eso nos hace entender su pedido de justicia. Es tremendamente grandioso, valeroso y tremendo coraje lo que han hecho por nosotros”, dijo Luli.

Planean concluir con el festival de cine el sábado 14 el frontis de la Corte Suprema de Justicia, en el que también están incluyendo música, teatro y otras artes dedicas especialmente a las víctimas de octubre.

FFZ / CIJG

 ———————————–

 Copyleft: 2003-011. Toda la información generada en esta web, puede ser difundida, utilizada sin costo alguno siempre y cuando se reconozca la autoría al Comité Impulsor del Juicio de Responsabilidades a Gonzalo Sánchez de Lozada y sus Colaboradores, el colocado de la identificación de esta manera (CIJG).

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.